El regimen de afiliaciones para unirse a PAMI cambió. Una nueva disposición establece que ninguna persona perteneciente a un grupo específico de pensionados podrá unirse para recibir las prestaciones y cobertura médica.

El Pami recortó el 33% de los medicamentos que tenían cobertura al 100%

El artículo 10 del Reglamento de Compras y Contrataciones de Pami establece una pauta que afecta directamente a determinados beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social.

Quiénes no podrán formar parte de PAMI

Los beneficiarios de Anses que no podrán afiliarse a Pami son los que reciban una pensiones no contributivas de cualquier tipo. Es decir, no podrán ser prestatarios de la obra social quienes reciban los siguientes beneficios:

- Pensión no Contributiva por Madre de 7 hijos

- Pensión no Contributiva por Vejez

- Pensión no Contributiva por Invalidez

Las pensiones no contributivas son herramientas establecidas por ley para acompañar a grupos vulnerables o especiales y existen cuatro tipos: el grupo de personas incapacitadas en forma total o permanente, el grupo de las madres de siete o más hijos, el de adultos mayores cuya pensión está siendo reemplazada por la nueva Pensión Universal al Adulto Mayor y las pensiones graciables que entregó el Congreso.

Cómo afiliar un familiar a PAMI

Los beneficiarios de la obra social que quieran adherir a un familiar directo deberán concurrir a una dependencia del organismo. Allí se solicitará la certificación negativa de Anses, la constancia de CUIL, constancia negativa de obra social provincia, DNI con domicilio actualizado de amabs personas, Formulario Familiar No Conviviente -si corresponde-, acta de nacimiento del familiar, último recibo de haberes del afiliado a PAMI e Información Sumaria validada por autoridad judicial que confirme el vínculo.